Trasiego de Combustible
Prevención de derrames
A los tanques, tuberías y conexiones están perfectamente limpios y libres de obstrucciones, ya que cualquier desperfecto podría provocar problemas durante el proceso
Implementar un “equipo de respuesta”
Todos aquellos que manejan directamente los combustibles estan al tanto de la situación por si en algún momento se desencadena una emergencia. Para esto, el “equipo de respuesta” o personal especialista se hará cargo, ya que son quienes tienen los conocimientos necesarios para atender la emergencia con los protocolos adecuados.
Información de seguridad
Es fundamental que quienes se encargan del manejo de combustibles conozcan a fondo la información contenida en la hoja de seguridad de estos equipos y puedan interpretarla en caso de emergencia. Esta información debe estar completamente disponible y se recomienda que sea accesible para el personal.
Personal capacitado y competente
Se cuenta con un equipo capacitado en estas funciones. Además, dentro de sus planes operativos incluiye un programa permanente de entrenamiento en todos los niveles, pero especialmente dirigido a los que van a intervenir directamente en la eventualidad de una emergencia.
Equipos eficientes
Si bien es cierto que contar con mano de obra es imprescindible, no solo eso basta para atender posibles derrames, sino con los correspondientes equipos puede reducir considerablemente los daños ocasionados. El éxito en la atención de una emergencia depende en un 80% del material disponible y con eso cuenta SERCCOS
SERCCOS
Evita riesgos
Prevención de derrames
TRASIEGO POR EQUIVOCACIÓN DE DESCARGA DE COMBUSTIBLE
LAVADO y DESGASIFICACIÓN
de tanques de almacenamiento de combustible